Última Hora

El boxeador David ‘Medallita’ Jiménez asegura que ya se siente preparado para ir por la disputa de un título mundial absoluto en su categoría, las 112 libras.

El pugilista brumoso derrotó por la vía del cloroformo en el tercer asalto al mexicano Edwin Cano y amplió a nueve la racha invicta en su carrera como profesional.

Según ‘Medallita’, estos buenos resultados lo acercan cada vez más a grandes escenarios en el deporte de los guantes al adjudicarse el título mundial oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ahora viene lo más difícil, debemos estar preparados porque se vienen los grandes gallos, vienen peleas grandísimas fuera del país, pero con disciplina y mucho trabajo nos podemos preparar para llegar a los grandes escenarios”, indicó tras el combate.

Jiménez se inspira en una de las grandes hazañas del deporte costarricense para llegar a lo más alto del boxeo.

“Quiero replicar lo que hizo La Sele en el Mundial 2014. Quiero decirles que estoy en el grupo de la muerte pero que vamos a hacer valer la bandera de Costa Rica”, añadió.

El boxeador agradeció a su familia y equipo de trabajo por los esfuerzos realizados durante la preparación en plena pandemia.

“Gracias al deportes del boxeo puedo decir que soy una persona culta y recta, más ahora en tiempos de pandemia (…) Quiero que las personas me vean como un ejemplo de voluntad para salir adelante”, destacó.

Youtube Teletica