Última Hora

El boxeador costarricense, David ‘Medallita’ Jiménez, cuenta los días y las horas para volver a subir al ring después del largo parón por la pandemia de COVID-19.

El nacional ya tiene cazada su próxima pelea para el 5 de febrero en Ciudad de Panamá ante el local Leroy Estrada, un combate que puede abrirle muchas puertas a futuro.

“Tengo que lucirme”, expresó el brumoso que irá en busca de los títulos regionales en las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

La presencia de personeros de ambas organizaciones, así como de importantes promotoras de Puerto Rico, se convierten en la vitrina perfecta para continuar con su crecimiento como profesional.

“Me siento bastante fuerte, porque desde el día uno de la pandemia no hemos aflojado, siguiendo el plan de trabajo y preparándome a conciencia”, detalló.

Estrada es un pugilista de 26 años, quien ya fue contendiente a títulos del mundo.

“Lo hemos analizado bien, es un boxeador de guardia zurda, un poco más bajo que mi persona. Soy un boxeador que se adapta a los diferentes estilos, si él quiere pelear en la distancia corta, media o larga distancia, lo vamos a hacer”, expresó sin dar mucho detalle de su estrategia.

La velada a puerta cerrada en el Hotel El Panamá, reunirá también a boxeadores de Colombia y Puerto Rico.

Como en casa.

Cuatro de las siete peleas que Jiménez ha realizado en su carrera como boxeador profesional tuvieron como sede a nuestro vecino país del sur.

Ante Estrada será la octava y según ‘Medallita’, a Panamá le tiene mucho cariño.

“El hecho de llegar a Curundú, que ya los boxeadores me respeten y me tengan cariño, así como el profesor Rigoberto Garibaldi, es un valor agregado para que podamos ir ahí.

“Es un ambiente 100% de boxeo, la cultura deportiva, siempre vamos con mucha motivación y con ganas de presentarnos en óptimas condiciones. Al pueblo de Panamá le encanta el boxeo de Medallita, entonces es un factor a favor”, dijo.

Por último, envió un mensaje a toda la afición costarricense que siempre le demuestra su apoyo, por lo que espera representarla de la mejor manera.

“A este guerrero le corre por las venas sangre costarricense, vamos a trabajar fuerte para conseguir los ideales de este país, que le urge levantar el boxeo para volver a tener un campeón mundial absoluto”, concluyó.  

‘Medallita’ se mantiene invito en siete presentaciones como profesional en el ring. Su último enfrentamiento fue el 8 de febrero de 2020, donde se impuso al dominicano Jonathan Arias en un evento que también se realizó en la capital canalera.