Medallista olímpico guatemalteco Erick Barrondo sale ileso de accidente de carretera
El siniestro se registró cerca de la recóndita aldea Chiyuc del municipio indígena de San Cristóbal Verapaz, 80 km al norte de la capital
El marchista y único medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, salió ileso de un accidente de tránsito luego que su vehículo volcara en una carretera de tierra en el norte del país, informó este domingo el Ejército.
Barrondo, ganador de la medalla de plata en 20 km marcha en Londres-2012, junto con su esposa la también marchista Mirna Ortiz fueron asistidos por elementos de la Sexta Brigada de Infantería Playa Grande, Ixcán (norte), indicó el Ejército en su página oficial Twitter.
Los militares realizaban un recorrido en vehículos en esa zona inhóspita y al pasar por el lugar se percataron que el automotor del deportista había volcado, por lo que le brindaron asistencia.
Barrondo dijo a medios locales que se encontraba bien junto a su esposa y salieron ilesos del incidente.
El siniestro se registró cerca de la recóndita aldea Chiyuc del municipio indígena de San Cristóbal Verapaz, 80 km al norte de la capital, de donde Barrondo es originario y ha emprendido labores sociales junto con su carrera deportiva.
Tanto Barrondo como Ortiz regresaron hace días a Guatemala después de representar al país el pasado domingo en el Mundial de Atletismo en Londres.
Ortiz fue la mejor representante de esta nación al concluir en el puesto 11, mientras Barrondo quedó en el lugar número 21, muy lejos al segundo que consiguió en Londres-2012, cuando hizo historia al ganar la primera y hasta ahora única medalla olímpica de la historia de Guatemala.