Por José Fernando Araya |2 de abril de 2022, 11:53 AM

La marchista costarricense, Noelia Vargas, tuvo un buen arranque de su temporada 2022 al meterse entre los primeros lugares de la Podebrady Walking Race que se realizó en República Checa.

La tica logró ubicarse en la posición 15 con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 46 segundos en la categoría de 20 km.

La prueba la ganó la mexicana Valeria Ortuño con un tiempo de 1:29:25, seguida de la actual campeona Mundial U-20, Sofía Ramos también de México con 1:31:41 y cerró el pódium Sandra Galvis de Colombia con 1:32:02.

La prueba se efectuó a eso de la 1 p. m. (hora local) con muy bajas temperaturas alrededor de los 3 grados centígrados.

“Este registro se convierte en su tercera mejor marca personal de su carrera, con lo cual prevé una temporada muy positiva para este año 2022 por lo que nos sentimos muy motivas y felices, comentó su entrenadora Dixiana Mena.

Esta es la primera prueba internacional para la costarricense que está cerca de cumplir 22 años y que entre su calendario tiene pensado participar junto a su entrenadora y madre Dixiana Mena en el Gran Premio Cantones en La Coruña, España el próximo mes de mayo.

Además, también espera participar en el Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos en el mes de julio, así como los próximos Juegos Centroamericanos en setiembre que serán acá en Costa Rica y Guatemala, aunque la prueba de marcha se realizará en tierras chapinas.

Por su parte, en el mismo evento, pero en la prueba de 10 km U20, la tica Sharon Herrera consiguió el tercer lugar con un tiempo de 46 minutos y 04 segundos. 

Spotify TeleticaRadio