Otros deportes
Maratón de San José se defiende de críticas por organización de carrera
Competidores y gente cercana al evento mencionaron caos vial, desorden y hasta pérdida de pertenencias.

Por José Fernando Araya |8 de diciembre de 2014, 12:09 PM
El organizador de la Maratón San José, Guillermo Sáenz, salió al paso de las críticas recibidas por parte de competidores y gente cercana al evento, quienes indicaron que la competencia se llevó en medio de un caos vial al tiempo que apuntaron sobre la pérdida de pertenecias.
Sáenz explicó que ellos vienen impulsando la maratón durante 19 años, por lo que hay “gente que solo busca lo malo para hacer noticia y es un evento que se realiza con la idea de ser Marca País”.
Esto fue lo que tuvo que decir la organización acerca de los problemas suscitados durante el recorrido.
Carrera generó caos vial en los alrededores del recorrido
"Durante el evento hubo más de 50 efectivos de tránsito que hicieron lo humanamente posible para salir adelante. Siento que faltó mayor divulgación del evento para que, tanto transeúntes como conductores, sepan que la carrera pasaría por el sector de Rohrmoser y La Sabana".
Se criticó la hora del evento (1 p. m. a 5 p. m.)
"Las altas temperaturas están en la mañana y el mayor grado de humedad también está a esa hora. Luego del mediodía era la mejor hora para hacer el evento según un estudio de 10 años y que realizó el Instituto Meteorológico Nacional y el Icoder".
Varios atletas se perdieron en el punto de retorno del recorrido de 21 kilómetros
"Cada atleta tenía el respectivo plano bien señalizado con flechas que debía conocer. Algunos que se perdieron y siguieron la ruta de 42 kilómetros tenían más de ocho años de hacer el recorrido, por lo que no entiendo qué pasó".
"Además, por reglamento ningún juez puede decirle a los atletas por donde tomar la vía y se tenía un punto de retorno inflable que medía 1.70 metros que varios atletas sí vieron".
Algunos competidores sufrieron el robo de sus pertenencias en los vestuarios
"No sabemos cómo pasó eso. La gente tiene razón y les pedimos disculpas y nos haremos cargo".