Última Hora

La Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José tomaron la decisión de suspender, de manera definitiva, la edición 2020 de la maratón San José, que utiliza como ruta las principales vías de la capital.

El motivo lógico es la alerta sanitaria que vive, no solo Costa Rica, sino el mundo entero debido a la propagación del COVID-19.

El licenciado, Victorino Venegas Sibaja, presidente del Comité Cantonal de Deportes expuso mediante un comunicado de prensa la responsabilidad que asumen como organismos gubernamentales para proteger la salud de los asistentes costarricenses y extranjeros.

“Asumimos hoy más que nunca la imperiosa obligación de salvaguardar a toda costa la salud y la vida de nuestros atletas, tanto costarricenses como extranjeros, de manera que agradecemos de antemano la comprensión de esta difícil decisión”, indicó el jerarca.

La organización dejó en claro que la suspensión queda de manera definitiva hasta el próximo año.

Venegas expresó que, “reiterándoles una vez más nuestro absoluto compromiso de brindarles el próximo año tal y como nuestro público espera, un evento de altísima calidad organizativa”.

De esta forma, la próxima edición de la Maratón San José queda programada para el domingo 23 de mayo de 2021 recorriéndose las mismas distancias y utilizando las mismas rutas.

A todos los corredores inscritos para 2020 se les aplicará el derecho de participación de forma automática para 2021, sin ningún costo adicional.