Última Hora

Suspendida el año pasado debido a la pandemia, la maratón de Nueva York tendrá lugar el 7 de noviembre próximo, su 50ª edición, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La carrera de 42 km que atraviesa los cinco distritos de Nueva York será realizada en la misma fecha que cada año, el primer domingo de noviembre, con unos 33.000 participantes en vez de 53.000 registrados en 2019.

"La maratón de NYC -la mayor del mundo- regresará el 7 de noviembre. Podrán registrarse 33.000 corredores. Las inscripciones abren el 8 de junio", tuiteó Cuomo.

Más de la mitad de los corredores son personas que se habían inscrito para la maratón de 2020, suspendida debido a la pandemia que mató a más de 30.000 personas en la ciudad de Nueva York. 

Ted Metellus, director de la carrera, aseguró por su lado que "este será un año inédito e histórico" para la icónica maratón. "Preparamos una carrera segura y memorable por 50ª vez; la maratón de este año mostrará la gran fortaleza, inspiración y determinación de la ciudad".

En junio, Nueva York se prepara para lanzar una gran campaña a fin de reactivar el turismo. La maratón, creada en 1970, atrae cada año a unos 250.000 turistas y generó en 2015 un impacto económico evaluado en 415 millones de dólares.

Nueva York y los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut levantarán la mayor parte de las restricciones impuestas debido a la pandemia este miércoles. Y el metro de la Gran Manzana volverá a operar las 24 horas, como antes de la pandemia.

Casi 62% de la población del estado de Nueva York ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid, según cifras oficiales.

Cuomo dijo que Nueva York adoptará las reglas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, gubernamental) que flexibilizan el uso de mascarillas para las personas vacunadas.

"Si están vacunados, están seguros", dijo Cuomo en conferencia de prensa. "Sin barbijo, sin distanciamiento social".

El gobernador anunció asimismo que el famoso Radio City Music Hall acogerá solamente a gente vacunada a una capacidad de 100%, sin necesidad de usar máscara. Una manera "creativa" de alentar la vacunación, estimó.


App Teletica