Última Hora

Luego de su exitosa defensa de título mundial en el país, la boxeadora costarricense Yokasta Valle y su equipo de trabajo se marcan nuevos objetivos para este 2020.

La tica derrotó por nocaut en el sexto asalto a la filipina Carlean Rivas para mantener el cinturón de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pelea que se realizó en la arena Heiner Ugalde de Hatillo.

“Estoy muy agradecida por toda la gente que llegó a apoyarme, lo sentí mucho. Me encantaría volver a pelear en Costa Rica, pero también hay que ponerse esos retos de ir afuera a demostrar cosas diferentes”, comentó la campeona.

Precisamente ese es el objetivo que busca su mánager, Mario Vega, quien sueña con verla peleando en las veladas más importantes del mundo.

“Quiero ver a Yoka peleando en Estados Unidos. Me puse en contacto con promotores de Nueva York como Lou DiBella y Eddie Hearn y les prometí que se venderán boletos”, mencionó Vega.

El mánager confía en la gran colonia de ticos que viven en Nueva Jersey y que eventualmente llegarían a apoyar a la pugilista tica en territorio norteamericano.

“Obviamente es complicado porque Yoka es un peso muy liviano y en Estados Unidos prácticamente no hay rivales de su categoría o no gustan mucho”, explicó.

Agrega que muy pronto habrá noticias sobre el próximo enfrentamiento.

“Yoka quiere hacer dos defensas más del título porque quiere el anillo de la FIB antes de pensar en una unificación. También tenemos que consagrarnos un poco más aquí”, señaló.

Valle, de 27 años de edad, acumula 22 peleas como profesional en las que registra 20 victorias (9 KO) y dos derrotas.

Además de Costa Rica, ya peleó en países como Panamá, República Dominicana, Japón, Alemania y España. El nuevo reto apunta a conquistar Norteamérica.