Por AFP Agencia |6 de agosto de 2017, 3:43 AM

Los Angeles, Estados Unidos | El zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) tras derribar al colombiano Miguel Marriaga, con un segundo restante en el séptimo asalto, para anotarse un nocaut técnico.

Lomachenko, de 29 años, desconcertó a Marriaga desde el campanazo inicial, camino a lograr su tercera defensa de su título por la categoría de 130 libras (58,967 kg).

"Fue una pelea interesante", dijo Lomachenko. "Ahora tengo más experiencia".

El colombiano solo conectó algunos golpes pero aún pudo cortar a Lomachenko en el ojo izquierdo con un cabezazo en el cuarto asalto de la pelea por el título mundial, la noche del sábado en el Microsoft Theater en Los Angeles.

Esta fue solo la décima pelea profesional del ucraniano luego de sortear una impresionante carrera como amateur. El doblemente medallista de oro olímpico acumuló un récord de 391-1 como amateur y ahora suma nueve victorias y una derrota como profesional, con siete nocauts.

Una contundente señal del triunfo de Lomachenko llegó en el tercer asalto, al lograr derribar por primera vez a Marriaga. Con 34 segundos restantes, el ucraniano lanzó un izquierdazo que lanzó al colombiano por los aires.

Pero selló su victoria con otro izquierdazo a la sien derecha con un segundo restante en el séptimo asalto. No fue un golpe fulminante pero convenció a Marriaga de que era momento de renunciar.

Su equipo llamó al réferi antes del inicio del siguiente asalto y tiró la toalla.

Fue la segunda derrota en fila para el colombiano de 30 años, que rebajó su récord a 25-3, con 21 nocauts.