Liga de Futsal espera regresar a los entrenamientos esta semana respetando medidas de higiene
Además de esperar la luz verde del Ministerio de Salud, la liga deberá lidiar con gimnasios públicos que se mantienen cerrados
La idea de la Liga de Fútbol Sala de nuestro país es volver a los entrenamientos esta misma semana y en un par de semanas más contar con el aval correspondiente para reanudar la liga a puerta cerrada, siempre respetando los lineamientos de salud.
Según lo manifestó el presidente de la liga, Rafael “Fello” Vargas, “vamos a esperar a que el Ministerio de Salud en la conferencia de este lunes nos señale si va a flexibilizar ya la idea que se empiece a practicar algún deporte y veremos entonces si podríamos retomar entrenamientos y torneo”.
Pero el caso del Futsal tiene otra traba importante, la mayoría de gimnasios donde se practica el deporte pertenecen a municipalidades, escuelas y colegios, recintos que se mantienen cerrados por el mismo tema.
Ante esta situación, el jerarca explicó que “los equipos están supeditados a que estas instituciones permitan de nuevo abrir las instalaciones para que puedan iniciar los entrenamientos y posteriormente se permitan partidos oficiales”.
A lo igual que las otras ligas asociadas a la Federación Costarricense de Fútbol, el Futsal dependerá de lo que se de a conocer durante la conferencia de este medio día.