Última Hora

La idea de la Liga de Fútbol Sala de nuestro país es volver a los entrenamientos esta misma semana y en un par de semanas más contar con el aval correspondiente para reanudar la liga a puerta cerrada, siempre respetando los lineamientos de salud.

Según lo manifestó el presidente de la liga, Rafael “Fello” Vargas, “vamos a esperar a que el Ministerio de Salud en la conferencia de este lunes nos señale si va a flexibilizar ya la idea que se empiece a practicar algún deporte y veremos entonces si podríamos retomar entrenamientos y torneo”.  

Pero el caso del Futsal tiene otra traba importante, la mayoría de gimnasios donde se practica el deporte pertenecen a municipalidades, escuelas y colegios, recintos que se mantienen cerrados por el mismo tema. 

Ante esta situación, el jerarca explicó que “los equipos están supeditados a que estas instituciones permitan de nuevo abrir las instalaciones para que puedan iniciar los entrenamientos y posteriormente se permitan partidos oficiales”. 

A lo igual que las otras ligas asociadas a la Federación Costarricense de Fútbol, el Futsal dependerá de lo que se de a conocer durante la conferencia de este medio día.