Por José Fernando Araya |25 de abril de 2022, 11:51 AM

El triatleta Leonardo Chacón no pudo terminar el que sería su primer evento IronMan en su carrera debido a sufrir problemas respiratorios, sin embargo, el tico está lejos de rendirse en conseguir su meta.

Chacón sufrió problemas respiratorios desde el inicio de la competencia, lo que le provocó un fuerte dolor de cabeza y fatiga muscular que le impidieron terminar el evento en Houston, Texas.

El tico explicó con detalle lo sucedido y aseguró que su meta de conseguir un IronMan llegará pronto.

“Ayer debuté en la distancia full IronMan. Pero, como muchos en mi vida, no fue un día bueno. Desde cierta edad tengo crisis asmáticas y bueno desde el agua iba muy disminuido en mi capacidad para respirar y sentía que mi cabeza estallaba, simplemente no podía seguir. Mi tranquilidad es que llegué preparado para el gran sueño de ejecutar de la mejor forma posible en mi debut; y sobre todo que tomé la mejor decisión en pro de mi salud”, mencionó el atleta.

Tras dos décadas metido en el circuito olímpico, que lo llevaron a estar en dos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, el tico decidió cambiarse a la larga distancia donde recién comienza la incursión.

“No hay drama, la etiqueta de IronMan no me precisa y ya llegará en su momento.

“Para todos los que inician o todos los que siguen intentando tener un día soñado en cualquiera que sea tu deporte, la vida me ha enseñado en estas casi cuatro décadas que hay que aprender a perder muchas veces para ganar unas pocas. ¿Yo? Seguiré intentándolo, hoy y siempre”, puntualizó.

Según la organización del IronMan, 35 ticos compitieron en el evento este fin de semana y el mejor tiempo lo consiguió Rodolfo Zeledón de la categoría 35 a 39 años con un tiempo de 9 horas 26 minutos y 48 segundos.

En la rama masculina, la mejor costarricense fue Marcela Vargas en la categoría 40-44 años y quien registró un tiempo de 13:46:07.

Spotify TeleticaRadio