Última Hora

Otros deportes

Laurens Molina terminó en el décimo puesto de la maratón de Boston

El atleta paraolímpico ahora viajará a Londres al campeonato mundial

José Fernando Araya 20/4/2015 05:37

El atleta paraolímpico, Laurens Molina, finalizó este lunes en el puesto 10 de la maratón de Boston con un tiempo oficial de 1 hora 42 minutos y 42 segundos.

“Fue una carrera dura y técnica, pues con la lluvia la calle estaba muy mojada. Fui de menos a más, bajé con cuidado para luego poner fuerza en las cuestas y así en el kilómetro 30 lograr pasar a seis corredores y llegar en la décima posición, dejando atrás a grandes atletas de esta especialidad (silla de ruedas)” destacó Molina en un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).

La Maratón de Boston es la más antigua del mundo y se celebra desde 1897 el tercer lunes del mes de abril, en el Patriot Day en el estado de Massachusetts.

“Gracias a Dios pude cumplir una ilusión de poder correr una de las maratones más concurridas del mundo. Las sensaciones son muchas, estoy congelado pero feliz, el tiempo fue bueno para el relieve de subibajas pero terminar es siempre un premio y en la posición 10 ante 63 atletas en sillas”,  mencionó Laurens

Sobre el recorrido, Molina dijo que es una fiesta total y que la seguridad fue evidente luego de los atentados del 2013, donde dos bombas terroristas enlutaron la maratón.

“La maratón de Boston es una fiesta en las calles, mientras le daba con todo, escuché a una tica gritarme: “vamos tico Molina”. Fue emocionante. Creo haber puesto algo de Costa Rica en las calles de Boston. Estoy muy feliz por mi competencia, por el tiempo y la buena salud, solo que con mucho frío”, destacó Molina.

Una vez finalizada la maratón de Boston, Laurens, estará regresando a Costa Rica este martes a medio día y 24 horas después tomará un vuelo que lo llevará a Londres donde competirá el domingo 26 de abril en el Campeonato Mundial.