Por Adrián Fallas |10 de septiembre de 2022, 17:08 PM

Brisa Hennessy perdió este martes en su cruce con la australiana Stephanie Gilmore en la final del Tour Mundial de surf de la WSL. Así llegó a su final una temporada de ensueño para la nacida en Matapalo.

Hennesy terminó en quinto puesto del ranquin, haciendo historia y con solo 22 años despuntando como una de las mejores del mundo.

La impresionante campaña de la nacional inició en el Billabong Pro Pipeline en Oahu, Hawái, con un quito puesto.

Seguidamente llegó la oportunidad de competir en el Hurley Pro Sunset Beach, también en Oahu.

En la segunda competencia del año Brisa se dejó el primer lugar, derrotando a la local Malia Manuel.

Seguidamente se viene un noveno lugar en Portugal, antes del tercer puesto en el Rip Curl Pro Bells Beach de Australia.

Dos quintos lugares en Australia e Indonesia siguieron, antes de competir con un corte en pierna en el Surf City El Salvador Pro, donde terminó novena.

Otro noveno lugar en Brasil obligaba a Brisa a conseguir benos resultados al cierre de la fase regular para ingresar a la final.

El Corona Open J-Bay en Sudáfrica le dejó a Hennessy un quinto lugar y un segundo puesto en el Outerknown Tahiti Pro fue suficiente para ganarse un boleto a la gran final.

En California Hennessy lideró a Gilmores durante todo el ‘heat’ pero cuando faltaban solo 30 segundos para el cierre de la largada, Hennessy lideraba por 14.33 ante los 12 de su rival, pero la australiana montó una ola suficiente para sumar 14.76 y dejar a la tica eliminada.

Aun así el hito de Brisa es histórico para Costa Rica, pues ninguna surfista había hispanohablante había conseguido estar entre las cinco mejores del mundo.

Youtube Teletica