Por Daniel Carmona |17 de marzo de 2024, 10:32 AM

Para Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, hay una historia que, lejos de olvidarse, se recuerda por ser un capítulo insólito en la historia del deporte.

Y es que, el pelotero pasó a ser recordado por impactar a una paloma que voló justo en la trayectoria de la bola que lanzó el entonces jugador de los Diamondbacks de Arizona.

Todo ocurrió el 24 de marzo de 2001, durante un juego de entrenamiento en contra de los Gigantes de San Francisco. Calvin Murray estaba en el plato, listo para enfrentar a uno de los mejores lanzadores zurdos de la historia del deporte. 

Johnson, que tiene la marca de 4.875 ponches, en temporada regular, durante su carrera deportiva, lanzó su famosa bola rápida, que en ocasiones superó los 160 kph, pero nunca llegó al guante del receptor. 

En un giro de la fortuna, tan improbable como trágico, la paloma voló entre el montículo de tiro y el Home, lo que provocó una nube de plumas que atrajo la mirada de todos los presentes, en una combinación de asombro y temor. 

El golpe de The Big Unit, como se le conoce al expelotero, fue contundente para el pequeño animal. Sin embargo, anuló el tiro del conteo y el juego continuó para que los de Arizona se dejaran la victoria 10 carreras a 5. 

Ahora retirado de los diamantes y dedicado a la fotografía, Johnson lleva consigo ese momento en el logo de su compañía. 

Randy Johnson

WhatsAppTeleticacom