Última Hora

Tras siete meses sin poder competir de manera presencial, Kenneth Tencio estuidia la posibilidad de viajar a Europa para participar en un torneo.

“Estoy a la espera de ver si viajo a España para competir en Barcelona el 7 y 8 de noviembre en un torneo que no es de la UCI, pero que reunirá a varios biker elites. Será la primera competencia presencial que tendré en casi siete meses cuando en febrero competí en Estonia”, explicó Tencio.

Esta sería la segunda competición de Tencio desde que se declaró la pandemia por el coronavirus.

En septiembre, Tencio compitió y finalizó de tercero en el primer campeonato mundial en formato virtual de FISE.

“Teníamos que enviar un video a los jueces donde ellos y con lo que observaban nos calificaban. Yo intente realizar unos trucos que venía desarrollando desde el inicio de la pandemia los cuales dieron una buena apreciación llevándome a las finales donde alcance el tercer puesto. Creo que ante la falta de torneos presenciales nos queda al menos competir cada uno desde su país”, mencionó el cartaginés.

Tencio explica que en Jacó, donde reside, aprovecha para salir también en bicicleta de ruta y de montaña, mientras sigue soñando con las Olimpiadas de Tokio.

“No puedo explicar lo motivado que estoy. Cada mañana, al abrir mis ojos repaso el día como si ya estuviera en los sitios de entrenamiento y cuando estoy realmente sobre los pedales, imagino un escenario olímpico donde debo dar todo para llegar a disputar una medalla”, concluyó Tencio.