Keniana Brigid Kosgei logra el mejor tiempo de la historia en medio maratón
Con una hora, 4minutos y 28 segundos, fue 23 segundos más rápida que la mujer que tiene el récord mundial homologado, su compatriota Joyciline Jepkosgei, que lo logró en Valencia (España) en 2017
La atleta keniana Brigid Kosgei consiguió este domingo el mejor tiempo de la historia en un medio maratón femenino, con su victoria en la Great North Run en Londres.
El crono no tiene homologación sin embargo como récord del mundo.
Con una hora, cuatro minutos y 28 segundos, fue 23 segundos más rápida que la mujer que tiene el récord mundial homologado, su compatriota Joyciline Jepkosgei, que lo logró en Valencia (España) en 2017.
Kosgei, ganadora este año del maratón de Londres, lideró un podio keniano, con Magdalyne Masai segunda (1:07.36) y Linet Masai tercera (1:07.44).
En la categoría masculina, la victoria en la Great North Run, por sexto año consecutivo, fue para el local Mo Farah.
A sus 36 años, la estrella británica fue presionado en el final por el etíope Tamirat Tola y únicamente pudo marcar la diferencia en el último kilómetro y medio, para acabar la prueba en 59 minutos y 7 segundos. El holandés Abdi Nageeye finalizó tercero.
Farah, que renunció a estar en el Mundial de atletismo de Doha, está preparando actualmente el maratón de Chicago, donde defenderá en octubre la victoria lograda allí en 2018 estableciendo además un nuevo récord europeo (2 horas, 5 minutos y 11 segundos).