Última Hora

La segunda fecha del Costa Rica Championship 2020 de kartismo se desarrollará este sábado 24 de octubre en Parque Viva, que reunirá a unos 70 pilotos que competirán en diferentes categorías.

Las competencias se denominarán pre final y final en dos heats y arrancarán a las 8:30 a. m. extendiéndose hasta las 3 p. m., aproximadamente.

Para esta jornada, las categorías participantes serán: la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Lo 206, SSK, Rotax DD2, Rok Shifter (todas con sus diferentes sub categorías), y la Vortex VLR 100 Junior, Senior y Master.

“Muy felices de poder realizar nuestra segunda fecha, a pesar de las complicaciones que hemos tenido en todas las disciplinas deportivas por el tema de la pandemia. En la primera fecha cumplimos con todos los protocolos y salió de manera excelente, así que seguiremos adelante con el desarrollo del kartismo en el país y el certamen es una muestra de ello”, explicó Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo.

Valldeperas agregó que cada jornada es muy importante comprendiendo que son muy pocas fechas en disputa.

“Ante la situación del COVID-19, el CRKC 2020 solamente tiene cuatro jornadas, por lo que cada carrera es fundamental y los detalles contarán mucho por la cantidad de puntos que pueda lograr cada piloto en las diferentes fechas”, agregó Valldeperas.

La segunda fecha del Costa Rica Kart Championship se transmitirá completamente en vivo a través del Facebook de ACEK.