Jugador de hockey sobre hielo donará $10 millones al Hospital de Niños de Montreal
Como agradecimiento por su gran donación, unos ₡5.400 millones, las autoridades hospitalarias decidieron nombrar una de las alas del centro médico como P. K. Subban.
P. K. Subban es uno de los mejores defensas de la NHL de hockey sobre hielo. En el 2013 se ganó un trofeo como el mejor en su puesto. Este miércoles el joven de 26 años logró brillar mucho más allá de su deporte.
Subban anunció que estará donando $10 millones al Hospital de Niños de Montreal, dinero que llegará a las arcas de la institución durante los próximos 7 años.
Como agradecimiento por su gran donación, unos ₡5.400 millones (al tipo de cambio actual), las autoridades hospitalarias decidieron nombrar una de las alas del centro médico como P. K. Subban.
El jugador no sabía esto, por lo que encontrarse su nombre en la pared le puso la piel de gallina, según explicó en su cuenta de Twitter.
La reportera Amanda Stein captó el momento en que la madre de uno de los niños del hospital rompe a llorar al agradecer a Subban por su gesto.
En el sitio web de Canadian Broadcasting Corporation indicaron que el jugador de los Canadiens ha estado visitando a los pacientes del hospital en los últimos meses.
También señalaron como un viaje a Haití, luego del terremoto del 2010 cambió la actitud del jugador.
“Cuando regresé a Canadá me puse como meta que no iba a permitir que mi carrera dictara cómo vivo mi vida”, apuntó el jugador.
De acuerdo con Bleacher Report, Subban firmó un contrato de ocho años y $72 millones el año pasado. Pareciera que una buena parte de ese dinero será muy bien aprovechado.