Por Ricardo Cordero |17 de diciembre de 2020, 14:17 PM

Los Juegos Deportivos Nacionales tienen mucha posibilidad de poder realizarse en el segundo semestre del 2021.

La organización es consciente que la situación vivida este año ha sido complicada para todos, sin embargo toman la situación con mucha seriedad y responsabilidad.

“Nosotros al igual que toda la comunidad deportiva de Costa Rica hemos sido afectados. Hay que comprender que en este momento estamos en una situación de pandemia, que nos obliga a quedarnos en casa o entrenar menos, a entender que los eventos deportivos se deben detener por algún momento“, citó Minor Montero promotor deportivo del ICODER.

En el ICODER han estado trabajando en protocolos y procesos de maneras diferentes y desde distintas perspectivas.

"Estamos organizando lo lineamientos y protocolos, ya están siendo planteadas para nuestra organización. Hemos pensando en las sedes donde podamos invertir mejor el recurso económico“, indicó Montero.

Otras de las ideas presentadas es un tema de manejar pequeñas aglomeraciones, espacios diferenciados y la seguridad de las personas.

“Estamos pensando en un tema de aforos de hospedaje, comedores, herramientas en servicios de alimentación, todo esto pensando en mejorar el aforo por un tema de distanciamiento físico“, mencionó el promotor.

Además tienen una propuesta de trabajar en el Gran Área Metropolitana, eso va a permitir el distanciamiento y facilitará los procesos.

“Estamos a la espera de que en el deporte se pueda competir de una forma segura y promover otros para que las disciplinas puedan estar en nuestro evento deportivo, haciéndolo más seguro, pero no sacando gente, más ajustando las condiciones de seguridad“, dijo Montero.

Para el 2021 el ICODER y la organización de los Juegos Nacionales, tiene los objetivos y las funciones más claras.

Prometen mucha disposición de trabajo, realizarán propuestas nuevas para que cada vez más personas puedan realizar actividad física en diferentes partes del país.