Juegos Nacionales pusieron a prueba la infraestructura deportiva en Guanacaste
Estas fueron las cuatro instalaciones en las que el Icoder invirtió ₡218 millones.
Los recientes Juegos Nacionales y Paranacionales pusieron a prueba la infraestructura deportiva de los 11 cantones de Guanacaste.
Las justas se realizaron del sábado 29 de junio al sábado 13 de julio, y dejaron mejoras e inversión en los principales centros deportivos de la provincia.
Nicoya fue la sede de disciplinas como taekwondo, natación, paranatación, tenis, tenis en silla de ruedas y baloncesto. Santa Cruz albergó atletismo, boccias, paraatletismo, judo, voleibol de playa y triatlón. Cañas recibió gimnasia artística, gimnasia rítmica, béisbol y baloncesto en silla de ruedas.
En Tilarán se llevaron a cabo las competencias de balonmano, patinaje y futsal. Liberia tuvo fútbol femenino y masculino; Hojancha, la halterofilia; Abangares, el boxeo y el voleibol; La Cruz, el tenis de mesa y el paratenis de mesa; Nandayure, el ciclismo y el ciclismo de montaña; Carrillo, el ajedrez; y Bagaces, el karate.
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) informó que la inversión rondó los ₡5.186 millones, divididos de la siguiente manera:
- Presupuesto Juegos Nacionales Icoder: ₡1.700 millones.
- Mejoras infraestructura Icoder: ₡218 millones.
Inversión MEP: ₡3.268 millones.
Sobre la infraestructura en específico, el Icoder, recientemente, hizo una inversión de más de ₡218 millones para mejoras en estas instalaciones deportivas:
- Polideportivo Abangares.
- Polideportivo Santa Cruz.
- Estadio Cacique Diriá de Santa Cruz.
- Pista Atletismo de Tilarán.
La edición de 2024 disputó 29 deportes: 23 convencionales y 6 paradeportes.
Estas instalaciones quedarán disponibles para el público en general, con el fin de incentivar la práctica de diversas disciplinas deportivas.


