Última Hora

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se mantienen en pie pese a la crisis sanitaria por coronavirus.

La organización confía que la situación nacional vuelva a la calma antes de junio.

“Mantenemos para junio el torneo de fútbol unificado sin barreras, el foro nacional de deporte, programa de entrenamiento de actividades motoras, mini olimpiadas, la fase eliminatoria hacia los Juegos Nacionales desde julio y la fase final en noviembre”, destacó Wady Vado, director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

Eso sí, añadió que en caso de que la crisis por Covid-19 es adversa para los próximos días tomarán las decisiones que sean en concordancia con las políticas nacionales en bienestar de los atletas.

Los atletas de las diferentes disciplinas también echarán mano de la tecnología para mantenerse activos desde sus casas por medio de entrenamientos y charlas virtuales del programa Special Olympics.

“Con el programa Atletas Líderes y Atletas Jóvenes hemos estado dándole seguimiento a los muchachos de cómo se encuentran, que colaboren con el cuido y las medidas de sanidad”, agregó Patricia Salazar, directora de ambos programas.

Además, estarán enviando por medio de Whatsapp y correo electrónico, videos de rutinas y consejos para que los padres desarrollen actividades con los atletas más pequeños.