Última Hora

El fondista costarricense Juan Diego Castro, quien corre en representación de la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, quedó al margen de alcanzar la universitaria de los 800 metros bajo techo, según dio a conocer el Comité Olímpico Nacional (CON).  

Castro terminó su prueba en el octavo puesto con un registro de 1 hora 50 minutos y 09 segundos en la prueba que se realizó este viernes en el Randall Tyson Track Center en Fayetteville, Arkansas, Estados Unidos.

"En dicha prueba solo los tres mejores de cada heat lograban acceder a la gran final, además de los dos mejores tiempos", mencionó el CON mediante su departamento de prensa.

El mejor tiempo de Castro en los 800 metros bajo techo es de 1:48:29, logrado el pasado 14 de febrero 2021 en la Universidad de Texas y que significó récord nacional y universitario para su universidad en esa distancia 

Además, el 1 de marzo, el tico obtuvo la medalla de bronce en la final Estatal Universitaria en los Estados Unidos finalizando con un tiempo de 1:48:88, así como la medalla de oro junto a sus compañeros de universidad en la prueba de los Relevos Medley de 1.200 m.