Última Hora

El atleta costarricense Juan Diego Castro sigue destacando en los Estados Unidos, esta vez al conseguir la medalla de bronce en los 800 metros de la final estatal universitaria.

El tico consiguió un tiempo de 1 hora 48 minutos y 88 segundos que le permitió subir al podio en una prueba donde compitieron siete universidades, aunque aseguró no sentirse del todo contento con el resultado, pues “podía dar más”.

“Honestamente estoy un poco decepcionado. Yo quería ganar y pude dar más, pero no se pudo cerrar como tenía. El tiempo de la primera vuelta fue muy lento, pero fue lo planificado, acá es una final y se corre por la medalla, el tiempo es secundario. Siento que pude dar más. Es muy difícil pasarles a los competidores en Indoor”, mencionó el atleta al Comité Olímpico Nacional.

Castro compite para la Universidad de Oklahoma State y desde el viernes había clasificado para el evento final.

El primer lugar fue para Jason Gómez de la Universidad de Iowa State con 1:48:48, el segundo para Yusuf Bizimana de la Universidad de Texas con 1:48:49.

Los parciales de Castro fueron 27.05 en los primeros 200 metros, 55,33 en los 400 m, 1:22:71 en los 600 m cerrando los 800 m en 1:48.88, muy cerca de su mejor marca personal, según explicó el CON en un comunicado.

“La próxima competencia será dentro de dos semanas en Arkansas, allí estará igual de duro” destacó el tico.

La mejor marca del fondista costarricense en los 800 metros bajo techo, que de paso es récord nacional, es de 1:48:29, lograda el 13 de febrero del 2021 en una competencia efectuada en la Universidad de Texas, Estados Unidos.