Última Hora

Otros deportes

Juan Carlos Rojas: “Estoy para dar mucho más en el ciclismo”

“Los rivales fueron fuertes, dignos, lo que pasa es que nosotros queríamos la Vuelta y lo hicimos a conciencia y esa fue la diferencia”, analizó.

Julio Naranjo 29/12/2013 08:31

Juan Carlos Rojas (JPS- Giant) se coronó este domingo tricampeón de la Vuelta a Costa Rica, luego de ganar la etapa reina que tenía un recorrido de 157 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José.

“Simplemente esta Vuelta la merecíamos porque nos preparamos a conciencia y luchamos desde el primer día”, mencionó el ciclista al finalizar la competencia.

Rojas menciona que esta última etapa la cumplió con tranquilidad y aprovechó una vez que inició la montaña para sacar ventaja. “Durante el trayecto no me deshidraté y pude comer bastante, lo que me permitió mantener la diferencia”, comentó el oriundo de Zarcero.

De los puntos altos que beneficiaron al “Rey” fue su equipo, que también se dejó el subcampeonato con Elías Vega y el título de metas volantes con José Vega. “Los compañeros estuvieron muy bien, se comportaron a la altura”, agradeció Rojas.

Aunque, el pedalista se mostró intratable en todo terreno durante el circuito, Juan Carlos no menosprecia el trabajo de los demás integrantes del pelotón. “Los rivales fueron fuertes, dignos, lo que pasa es que nosotros queríamos la Vuelta y lo hicimos a conciencia y esa fue la diferencia”, analizó.

Vecinos de Zarcero organizan una caravana a partir de las 6 p.m. desde el cruce de Naranjo, actividad que llena de orgullo a Rojas. “La gente está muy contenta, se identifican mucho conmigo y quieren celebrar. Este triunfo va dedicado a mi familia”, concluyó “El Rey”.