Última Hora

Jimena Alonso de 22 años en su debut se ganó el carnet bikini IFBB PRO.

Este sábado y domingo participó en dos competencias de la Federación NPC Worlwide, National Physique Committee, la organización de culturismo amateur más grande de los Estados Unidos y la única organización NPC amateur reconocida por la IFBB Pro League. Estos eventos se realizaron en El Salvador.

En ambas competencias ganó el primer lugar en su categoría bikini novatas, bikini class A y el overall o absoluto.

Conversamos con Alonso, quien es diseñadora publicitaria, sobre su triunfo y preparación.

“Llevo preparándome desde el 2018 y mi pasión por el culturismo nació en noviembre del 2019. Me preparé para competir a nivel nacional en el 2020 dos veces, pero por cuestiones de la pandemia ambas competencias se cancelaron y se decidió con mis preparadores que participaría y debutaría en NPC”, comentó Alonso.

La competencia del domingo 7 de noviembre era el Latinamerican Championship, patrocinada por el costarricense y culturista Fello Cambronero, portador del título Arnold Classic 2020.

Sobre esta competencia nos explicó la deportista que es Pro Qualifier, lo que significa que a los campeones absolutos de cada categoría se les reconocería con el deseado carnet IFBB Pro.

“Únicamente daban siete carnets. Esta sería mi primera competencia NPC pro Qualifier. En mi debut volví a ganar bikini novatas, bikini class A. Una vez ganada la clase, mi coach Joseph León, creador del Team No Limits, y yo vimos la oportunidad de que podía pelear contra las ganadoras de las clases B, C y D por el carnet PRO en el absoluto. Competí y siempre obtuve primer llamado y estaba posicionada en el centro, esto significa que peleaba primer lugar. Y en cuestión de 10 minutos anunciaron que la nueva bikini IFBB PRO era la chica con el número 94, Jimena Alonso. Lloré porque mi sueño siempre fue ser la primera bikini profesional costarricense y en la primera competencia de mi vida logré lo que muchos llevan años luchando. De cualquier cantidad de competidoras bikini yo fui la número 1”, detalló la vecina de Tibás.

La joven se siente sumamente feliz y ahora desea participar en competencias de la liga profesionales para calificar al Arnold y al Olympia, las competencias más importantes a nivel mundial de fisicoculturismo.

Youtube Teletica