Última Hora

El ciclismo de ruta costarricense definió a sus campeones nacionales este domingo en un circuito realizado en Hacienda Pinilla en Guanacaste.

Los Campeonatos Nacionales 2021 se realizaron en dos categorías, élite y Sub23 en las ramas femenina y masculina.

Jason Huerta, ciclista de Colono Construcción Bike Station Clip se dejó el primer lugar en la categoría élite al superar en el sprint final a Gabriel Marín y Pablo Mudarra.

Según informó CR Ciclismo, Huerta consiguió hacer historia al convertirse en el campeón nacional de ruta y contrarreloj, algo que no sucedía desde hace 15 años cuando el último en conseguirlo fue Henry Raabe.

“Fue una carrera bastante complicada, pues desde inicio a fin hubo lluvias, sabíamos que teníamos que estar adelante por las caídas y en la primera vuelta nos dimos cuenta que estaba muy resbalosa y por eso intentamos estar adelante”, mencionó el ciclista.

Por su parte, en la categoría élite femenina la ganadora fue Cristel Espinoza del equipo CBZ Asfaltos con un tiempo de 2:03:48.

El segundo lugar fue para Estefanie Álvarez (ATL-BC Cycling Team), quien perdió el título luego de marcharse en fuga gran parte de la carrera. La tercera posición fue para María José Vargas del mismo equipo que Álvarez y quien llegó con 17 segundos de retraso.

“Fue una carrera bastante dura, planeamos una estrategia y la idea era empezar a contraatacar bastante para seleccionar al grupo y gracias a Dios se me dio esa fuga junto a Estefanie y al final lo definimos en la línea”, indicó Espinoza.

En la categoría Sub23, Angie Bogantes de CBZ Asfaltos y Jordan Rodríguez de 7C Economy – CBZ Asfaltos – Lacoinex se colocaron la camiseta que los acredita como nuevos monarcas del ciclismo luego de finalizar la prueba en la primera posición. 

Las pruebas se llevaron a cabo en un circuito cerrado, el cual constó de un recorrido de 7.8 kilómetros por vuelta y que tuvo algunos factores como la lluvia y el bochorno. 

Cabe destacar que al ser un Campeonato Nacional también se suman puntos en el ranking UCI dependiendo de la posición de cada ciclista. 

Youtube Teletica