Por Daniel Jiménez |7 de marzo de 2022, 10:54 AM

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) usará un presupuesto de ¢639 millones para el proyecto de cambiar por completo el Estadio Nuevo de Limón.

Gobierno de la República anunció la creación de una Comisión Especial para rehabilitar y administrar el recinto deportivo. 

Dicho grupo de trabajo está conformado por el Icoder, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), la Municipalidad de Limón, la Corporación para el Desarrollo del Caribe Sol SRL (Cordeca), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Uno de los primeros alcances significativos de esta primera reunión fue que la Municipalidad y el Comité de Deportes de Limón mostraron el interés de administrar el inmueble, una vez que esté rehabilitado.

El Icoder les hizo ver a ambas entidades que ya se cuenta con los estudios preliminares, técnicos y de prefactibilidad.

“Estamos tomando decisiones. Hemos llegado a varios entendimientos con las diferentes entidades y esperamos prontamente acceder a las mejoras, poder culminar con las obras y que el Comité Cantonal, conjuntamente con la Municipalidad, pueda administrar el estadio, por el bienestar de nuestra población”, comentó Mauricio Watson Vassell, presidente del CCDR de Limón, en una publicación en el sitio web de la Presidencia de la República. 

Además, los representantes de la Fecoa y la Fedefútbol plantearon la idea de presentar una propuesta de modelo conjunto de gestión.

Al mismo tiempo que Karla Alemán, ministra de Deportes, destacó que esta administración trabajará hasta el último día de mandato en cambiarle la cara a este escenario.

“Seguiremos haciendo esfuerzos hasta el último día de nuestro trabajo para garantizar que haya un espacio libre de violencia y sobre todo para las generaciones que disfrutan del deporte, la recreación y la actividad física”, afirmó Alemán.

En la actualidad, profesionales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabajan en la etapa de diseños del Estadio Nuevo de Limón. 

Lo anterior permitirá contar con planos constructivos, especificaciones técnicas y un presupuesto detallado de las obras que hay que ejecutar. 

Alzaron la voz.

Los atletas Shermal Calimore y Joshua Clarke se tiraron a la calle la semana anterior y consiguieron más de 1.000 firmas con el objetivo de llegar a acuerdos interinstitucionales que les permitan entrenar en mejores instalaciones y con mayor seguridad.

Ambos atletas sufrieron un accidente de tránsito el mes pasado mientras huían de ser asaltados cuando entrenaban en el recinto deportivo.

Las gestiones de los limonenses y de los velocistas surtieron efecto y por lo pronto se espera una segunda reunión de esta comisión el próximo 6 de abril para analizar alcances y plantear la hora de ruta del futuro del Estadio Nuevo de Limón.Spotify TeleticaRadio