Última Hora

Con una inversión de ₡547 millones, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) anunció la creación de un gimnasio deportivo en la comunidad de Suretka de Talamanca con la idea de fomentar el deporte en la zona.

El Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, permitirá a los habitantes de la zona desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, entre otras.

El complejo deportivo se espera cuente con una cancha de 22 x 44 metros, alturas acordes con la normativa para cada una de las disciplinas y con área de seguridad de dos metros a cada lado.

En su interior tendrá graderías en uno de los sectores que esperan albergar a 400 personas, área para ubicación de jugadores, vestidores para los competidores y árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

De momento el proyecto cuenta con todos los estudios técnicos y los diseños y se espera el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para dar inicio a la adjudicación a la empresa que estará a cargo de la construcción de las obras.

“Nuestro objetivo es cerrar brechas desde las comunidades y lograr desarrollar infraestructura pública destinada para la práctica deportiva y recreativa, en beneficio de los habitantes de las zonas rurales, muchos de cuyos atletas han llevado alegría a sus familias, a sus comunidades, y a Costa Rica”, mencionó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

Por su parte, la presidenta de la Federación Deportiva y Recreativa de los Pueblos Indígenas, Signia Villanueva, indicó que esta obra es un primer paso para reivindicar el aporte que han dado atletas de los pueblos indígenas al país en diferentes disciplinas.