Última Hora

El estadounidense-hondureño Teofimo López es el nuevo campeón de peso ligero de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) después de destronar al ghanés Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El joven fenómeno de 22 años infligió un golpe técnico al ghanés en la segunda ronda. Un primer golpe en la cara de López afectó seriamente a Commey, quien se levantó con dificultades, antes de sufrir una andanada de golpes. El árbitro entonces consideró que el campeón defensor no pudo continuar.

López sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut. Infligió a Commey la tercera derrota de su carrera (29 victorias, incluidas 26 por KO), quien defendió su título por segunda vez.

"Las palabras me fallan", reaccionó López, visiblemente conmovido después de recibir su cinturón de campeón. "Todo es posible", dijo el nativo de Brooklyn, citando el famoso discurso del ex jugador de baloncesto Kevin Garnett después de su victoria en el campeonato de la NBA en 2008.

Presente en el Madison Square Garden, el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, confirmó su deseo de desafiar a López para convertirse en el primer boxeador en tener cuatro cinturones en esta categoría: "Nos vemos en abril".