Por Redacción Teletica Deportes |18 de julio de 2016, 4:46 AM

En Costa Rica hay atletas que verdaderamente son un reflejo de compromiso, valor, voluntad y orgullo. Éste es el caso de Héctor Alonso Arce, quien este lunes sumó su segunda medalla de oro en los Trisome Games, para atletas con síndrome de Down, en Florencia, Italia.

Tras imponerse en los 100 metros con un tiempo de 13:72 este domingo, Arce volvió a levantar los brazos el día de hoy al ganar los 400 metros planos al parar el cronómetro en 1:08:79.

“Me sentí bien, los 400 metros es una competencia dura, una vuelta completa. Tenía que darle, darle y darle para lograr otro nuevo récord”, comentó Arce.

Lea tambiénVelocista tico con síndrome de Down gana medalla de oro en Florencia, Italia

En este torneo participan más de 1.000 atletas de 40 nacionalidades, por lo que el nivel es alto. Sin embargo, el costarricense vuelve a demostrar que es el corredor más rápido en estas distancias. Ahora se prepara para los 200 metros planos que se disputarán miércoles y jueves.

El velocista se siente orgulloso de su resultado, pues su preparación física y mental ha sido fuerte. Sus excelentes marcas revalidan su condición de campeón mundial, lo que lo convierte en una figura admirable por su gran esfuerzo y dedicación.

*Video cortesía de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.