Última Hora

El costarricense Paul Chaplet sigue coleccionando grandes momentos en el golf estadounidense con su universidad San Houston.

El tico y su equipo disputarán el torneo de la NCAA, donde solo llegan los mejores golfistas universitarios de Estados Unidos.

“Esta semana que viene, jugaremos en la cancha de Grayhawk en Scottsdale Arizona. Es un torneo de muy alto rendimiento. Estoy muy feliz porque vengo jugando bien, mi equipo también y estamos listos para este gran reto que se nos viene en lo personal y en lo grupal” expresó Chaplet.

Esta no es una clasificación cualquiera para Sam Houston, pues a lo largo de su historia, hasta ahora abrirán expediente en este prestigioso evento.

“Para nuestra Universidad es la primera vez que logra llegar a este torneo y lo mismo va para mí. Es un logro enorme llegar a este torneo y tenemos en meta mantener el mismo ritmo de juego con el que llegamos aquí y seguir avanzando poco a poco. No va a ser fácil, pero ya pasamos muchos obstáculos este semestre, entonces tenemos fe y sabemos que por más difícil que sea si jugamos bien podemos hacer un muy buen papel en este torneo.” afirmó el golfista costarricense.

Chaplet continúa dejando en alto el nombre del golf costarricense, recordemos que en el año 2016, se convirtió en el primer tico en clasificarse al Masters de Augusta.

En aquella oportunidad, el tico cerró en el puesto 89 del evento, en segunda ronda, con dos birdies, 16, pars, 13 bogeys y cinco doble bogeys para concluir su participación como el segundo jugador más joven en tomar parte en el Masters de Augusta con 16 años y además ser el primer centroamericano en participar en el prestigioso torneo.

App Teletica