Última Hora

El golf costarricense comienza a reanudar su competición y este fin de semana se realizó el primer gran torneo del año llamado Match Play 2020.

El certamen contó con la participación de 24 de los mejores exponentes del golf nacional que se hicieron presentes en Valle del Sol.

El ganador en la categoría Pro, fue el experimentado José Méndez quien se impuso en el hoyo 17 con una ventaja de 3 sobre Valentín Quirós.

Uno de los más emocionados con el título fue Arnoldo Calvo, que se dejó el triunfo por una ventaja de 2 hoyos a falta de 1 por jugar ante Juan España.

“Han sido 15 años de mucho esfuerzo, de pegar muchas bolas, de no renunciar a un sueño. Hoy me siento muy feliz de por ganar esta categoría que es de las más complicadas” expresó Calvo.

Un cierre de infarto se vivió en la categoría AA entre Felipe Montero y Sebastián Chinchilla, ambos jugadores llegaron empatados al hoyo 18 y al final fue Montero quién sacó la frialdad para ganar 1-0 sin faltar hoyos por jugar.

Otra alta competencia se presentó en la Cat A, donde el ganador fue Warren Solano, quien se impuso en el hoyo 17 con una ventaja de 2 sobre el joven Alberto Aguilar, quien ha tenido un crecimiento impresionante en el campo.

En la categoría B, el experimentado Jorge Roy Salazar sacó su mejor golf para imponerse Ludwik Guerrero, quien le hizo honor a su apellido y dio pelea hasta el final. Los números respaldaron a Salazar quien firmó una ventaja de 4 hoyos a falta de 2 por jugar.

Los jugadores Valentín Horvilleur y Francisco Barquero midieron fuerzas para ganar la categoría C, al final trofeo se lo dejó Valentín con ventaja de 1-0 en el último hoyo.

Mientras que en la rama femenina Gloriana Soto se dejó el título al superar a Chaewon Jeon con 4 hoyos a falta de dos por jugar.

“Estoy muy contenta con la victoria, quiero destacar el gran nivel que han mostrado todas las jugadoras. Chaewon jugó increíble y se nota las ganas que tiene de triunfar, Scarlet Weidig le pega súper con el driver. La verdad es que disfruté y me obligaron a jugar muy bien” expresó Soto.

A partir del próximo jueves 3 de diciembre y hasta el domingo 6 en Valle del Sol, se disputará un nuevo torneo, se trata del Stroke Play que contará con la presencia del experimentado golfista costarricense Paul Chaplet.