Última Hora

Las gimnastas nacionales Luciana Alvarado Reid y Heika del Sol Salas Castro ya se encuentran instaladas en Río de Janeiro, Brasil, donde a partir del próximo viernes lucharán por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las ticas, quienes viajaron con sus respectivos entrenadores desde el sábado anterior a territorio sudamericano, competirán en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

Según detalla la federación de este deporte en Costa Rica, es la primera vez que atletas ticos se encuentran cerca de clasificarse para una justa olímpica en esta disciplina.

“Hay una plaza para las olimpiadas y participarán, aproximadamente, 45 gimnastas. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan y vamos a darlo todo el próximo sábado”, destacó Heika Salas, quien es entrenada por Carlos Carbonell.

Ella cerró el 2018 entre las mejores 10 gimnastas de Latinoamérica, mismo año en el que destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Alvarado por su parte, quien es entrenada por Sherlly Reid Astúa, estuvo con el combinado patrio en los Panamericanos de Lima y en el Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania.

App Teletica