Última Hora

Heika del Sol Salas Castro, es la tica que sobresalió en el Top 10 del 2018 de la Gimnasia artística de Latinoamérica.

“Sinceramente al principio quedé muy sorprendida, la verdad no me esperaba ese reconocimiento. Me siento muy emocionada, contenta y honrada de estar en el top 10 de Latinoamérica, todo el esfuerzo y el trabajo sí han dado resultados positivos” comentó la tica de 18 años.

Entre el  Top 10 Latino, se conforma por el primer lugar para la brasileña Flavia Saraiva, en el segundo la mexicana Alexa Moreno, el tercero Martina Domininici de Argentina, seguida de Marcia Videaux, cubana de quinta Dayana Ardila de Colombia, sexta Simona Castro, Chilena, de setima Ana Palacios de Guatemala, de octava Andrea Maldonado de Puerto Rico, novena Karina Méndez de Perú y en el puesto 10  la costarricense Heika del Sol Salas Castro.

Heika  en el año participó en cuatro competencias en el extranjero y dos en el país.

La atleta conformo parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla,donde clasificó a la final y es la  primera vez que Costa Rica logra ir con el equipo femenino completo.

Para el 2019 se van a elegir a los atletas que vayan a representar al país en los Panamericanos en Lima, a medio año. Ademas, también se cuenta con 3 deportistas que van a competir en el Mundial de Alemania 2019.

La tica empezó en gimnasia desde los 8 años de edad, y actualmente entrena más de tres veces a la semana.

Es residente de la Guácima en Alajuela y estudia Administración de empresas en la Universidad de Costa Rica.