Por Adrián Méndez |4 de mayo de 2020, 12:39 PM

Tras varias sesiones de trabajos virtuales, el Ministerio de Deporte, dio el aval para que la gimnasia reactive sus actividades en sus centros de entrenamiento especializados para esta disciplina. 

La presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia, Lorena Villarreal, envió el protocolo al ministro, Hernán Solano, quien después de un exhaustivo chequeo determinó que este deporte tiene la luz verde para regresar a la actividad, eso sí, siguiendo las medidas pertinentes. 

Solano manifestó que el documento recibido es muy riguroso y que existe un compromiso para cumplir con todas las medidas establecidas. 

El siguiente paso es enviar el documento de inmediato a la Secretaría del Consejo de Gobierno para su registro. 

Villarreal explicó que la federación maneja un código de entrenamiento nuevo que incluye reglas que permitan convivir con el COVID-19.

Entre los principales puntos del protocolo se destaca que los menores de edad deberán ingresar al recinto deportivo acompañados de un adulto, mientras que los atletas mayores lo harán solos. 

Cada atleta tendrá su espacio designado para colocar sus implementos deportivos y durante la práctica se mantendrá la distancia de tres metros.

Los entrenadores que utilicen transporte público deberán cambiarse la ropa al ingresar al centro de entrenamiento y portar su propia agua, alcohol en gel y desinfectar las suelas de sus zapatos. 

Las prácticas se darán por medio de citas y deberán ser puntuales en las salidas e ingresos, además de lavarse las manos cada vez que finalice un ejercicio. 

Finalmente, queda establecido que padres de familia, atletas mayores y personal del centro deportivo deberán firmar un documento de compromiso que indique que no han estado en contacto con personas contagiadas con el COVID-19.