Última Hora

Gerald Drummond podría sumarse a la delegación costarricense que estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tico aparece ubicado este miércoles en el puesto 38 del ranking mundial en los 400 metros vallas, con lo que obtendría un boleto para la olimpiada al colocarse entre los 40 mejores de su especialidad. 

Drummond estableció récord nacional la semana anterior en Estados Unidos al dejar la marca en 49.47, lo que le dio un gran empuje en el escalafón.

“Ese fue un alto puntaje, porque además de que estableció récord, también ganó la prueba y eso lo subió bastante en la clasificación actualizada el día de hoy”, explicó el profesor, Jorge Lobo, experto en la disciplina.

Agrega que a poco menos de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, las piezas se empiezan a mover para completar las plazas vacantes.

Drummond se convertiría en el atleta número 12 en clasificar a Tokio, ya que una situación similar tiene el judoca Ian Ignacio Sancho, quien conseguiría su boleto por cuota continental.

“Sancho en estos momentos es el poseedor de la novena cuota continental de América, de los 10 cupos asignados”, detalló Lobo.

App Teletica