Última Hora

Otros deportes

Fútbol para amputados motivará a ocho niños para asistir a un torneo en Alemania

Los atletas entrenarán este sábado en El Carmen de Guadalupe

Gabriel Vargas 1/3/2019 10:11

La Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados de Costa Rica reunirá por primera vez a ocho niños que sufrieron la pérdida de una de sus piernas, este sábado en El Carmen de Guadalupe.

El objetivo de la histórica faena es entrenarlos para participar en un torneo en Dusseldort, Alemania, como parte de su formación deportiva y principalmente su motivación moral.

La actividad estará a cargo de los entrenadores Harold Villalobos y Yanny, ambos entrenadores de la Selección Nacional de Amputados.

La práctica está programada para las 10 a.m. en la cancha de fútbol “La Orejona” ubicada en Mata de Plátano, en el Carmen de Guadalupe.

Los niños que formarán parte del evento pertenecen a La Cruz Guanacaste, San Ramón, Grecia, Limón, Cartago, Tibás y Moravia y van de los 7 a los 12 años de edad.

 “La extremidad que perdieron en su corta vida, trataremos de recuperarla motivándoles a correr detrás de un balón. Pensamos que una amputación no tiene edad ni género por lo que nuestro deseo es sumar más niños y niñas al proyecto”, dijo Yanny Flores mediante un comunicado de prensa.