Última Hora

Otros deportes

Freddie Roach asegura que derrota de PacMan con Márquez no es medidor ante Mayweather

"Manny sabe que ser noqueado en este deporte es parte del boxeo", subrayó el entrenador del filipino.

AFP Agencia 30/4/2015 09:29

La derrota por nocaut de Manny Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez no es ningún medidor de cómo le irá al gran campeón filipino contra Floyd Mayweather el sábado, aseguró este jueves el entrenador Freddie Roach.

En el cuarto episodio de su memorable rivalidad, Márquez vengó dos derrotas anteriores cuando puso inconsciente a Pacquiao con una derecha dura en el rostro, en los segundos finales del sexto asalto en diciembre de 2012 en Las Vegas.

Partidarios de Mayweather consideran que éste tiene ventaja en su pelea de título mundial welter la noche del sábado, ya que el estadounidense le ganó de forma fácil a Márquez en el 2009, mientras Pacquiao ha tenido cuatro duras peleas con saldo de dos victorias, un empate y el nocaut.

Pero Roach dijo el jueves en una concurrida rueda de prensa en el hotel-casino MGM Grand, que el hecho de que Pacquiao y Márquez hubieran peleado tantas veces, le había dado al mexicano una ventaja de conocer a su rival, algo que no tenía ante Mayweather.

"Márquez es un gran contragolpeador. Él nos peleó cuatro veces y aprendí mucho acerca de nosotros en esas cuatro veces", dijo Roach, entrenador de Pacquiao hace más de una década.

"El es un peleador inteligente. Él sabía lo que tenía que hacer cuando Manny le pisó el pie y perdió el equilibrio un poco. Yo no diría que tuvo suerte, sino que aprovechó el momento", aclaró Roach, para quien el fulminante nocáut fe producto del mal paso que dejó desbalanceado a su pupilo.

Roach se burló de las sugerencias del campamento del invicto Mayweather (47-0) de que la derrota por nocaut devastador, uno de los tres que tiene en su currículum profesional Pacquiao, le había dejado una marca permanente en su mentalidad.

A pesar de que Pacquiao tuvo que ser llevado al hospital para una evaluación después de la pelea, Roach sabía de inmediato su protegido estaba bien, porque insistió en lavarse la sangre de la cara antes de abordar una ambulancia.

"Manny sabe que ser noqueado en este deporte es parte del boxeo. Si usted no puede hacer frente a esa eventualidad, tendrá que buscar otro trabajo", subrayó Roach.