Francia y Suiza disputarán la final de la Copa Davis en Lille
El estadio Pierre Mauroy tiene techo retráctil y una capacidad mínima esperada para 27 mil espectadores.

La final de la Copa Davis entre Francia y Suiza se disputará en la localidad francesa de Lille (norte) entre el 21 y 23 de noviembre, informó este viernes en su página oficial la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La final se llevará a cabo en el estadio Pierre Mauroy, con techo retráctil y capacidad mínima esperada para 27 mil espectadores, en una superficie que anunciará la Federación Francesa de Tenis el próximo 22 de septiembre.
Si se confirma la cifra de espectadores en el estadio se igualaría la del Estadio Olímpico de Sevilla, que en 2004 logró esta cifra récord con la final España-Estados Unidos y que desde entonces permanece como el mayor aforo oficial para un partido de tenis.
El estadio Pierre Mauroy tiene una capacidad para 50.000 espectadores y es la sede del Lille, equipo de la primera división francesa de fútbol.
Francia se clasificó para la final tras derrotar 4-1 a la República Checa, mientras que Suiza eliminó a Italia por 3-2.
La selección francesa ha disputado 16 finales y sumado 9 ensaladeras, la última conquistada en 2001 frente a Australia.
Suiza, por su parte, solo ha disputado una vez la final de la Copa Davis, en 1992 con victoria para Estados Unidos.