Última Hora

A lo igual que lo hizo el fútbol, en sus diferentes ramas y asociaciones, otras disciplinas que entrenaban bajo los parámetros establecidos en los protocolos sanitarios, suspendieron actividades esta semana.

Una de las primeras federaciones que se manifestó fue la de Tenis de Mesa, la cual envió un comunicado de prensa dejando en claro que ante todo está la seguridad de sus atletas.

“Siguiendo las disposiciones dadas por el Gobierno de la República, la junta directiva de FECOTEME suspendió las prácticas en la sala nacional, las cuales quedan pospuestas y regresarían a partir del 20 de julio”, comunica la federación.

Otra de las que se unió a la suspensión de actividades fue la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), misma que les comunicó a todos sus asociados que las prácticas quedan suspendidas.

“A causa de la segunda ola del COVID-19 las prácticas en la pista Eduardo Garnier en el Estadio Nacional quedan pospuestas y así nos unimos a las medidas sanitarias que impulsa al Ministerio de Salud y del Deporte”, señala la información.

De igual forma el Comité Olímpico Nacional (CON) comunicó que dentro del Gran Área Metropolitana, las actividades se cancelaron, considerando varios aspectos como el de la restricción vehicular.

Los atletas olímpicos seguirán entrenando en sus casas asistidos por el departamento de metodología del CON.