Por Adrián Fallas |15 de abril de 2022, 9:00 AM

Un proyecto desarrollado entre la Federación de Skate y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) busca integrar a poblaciones migrantes al país mediante el deporte.

En estas escuelas de skateboarding se atenderán 100 personas menores de edad, entre niños, niñas y jóvenes, en grupos por edades de 6 a 12 años y de 13 a 17, en diferentes comunidades.

En este proyecto han participado las Municipalidades de Cartago, Heredia y San José, además de La Asociación de Desarrollo de Bribrí de Pavas y la Asociación de Desarrollo 25 de Julio.

La OIM ha trabajado en conjunto con organizaciones comunales y municipalidades para ayudar a los jóvenes a integrarse a sus comunidades.

“Las escuelas de skate que existen en este lugar, representa para mi familia y para mi hija una fuente de diversión, una fuente de disciplina, para nosotros es algo muy bonito porque mi hija empezó desde que tenía como cuatro años aquí en el Parque de la Libertad. Ella ha surgido, y ya venció el miedo contra los estereotipos que hay para las chicas en este deporte”, mencionó, Ihara González, madre de familia de una menor beneficiada por el proyecto.


Spotify TeleticaRadio