FECOA se reunirá con organizadores de la Sol y Arena este miércoles
“Los organizadores no solicitaron el aval porque tienen una deuda pendiente que ronda los cuatro millones correspondiente a la edición anterior”, comentó el jerarca.
El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Roberto Verdesia, confirmó que la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con los organizadores de la Clásica Sol y Arena, que se mantiene en pie para el próximo sábado en Puntarenas.
La competencia aún no cuenta con el aval de la Federación, por lo que se espera llegar a un acuerdo. “Los organizadores no solicitaron el aval porque tienen una deuda pendiente que ronda los cuatro millones correspondiente a la edición anterior”, comentó el jerarca.
Verdesia añadió que aunque no pueden impedir la realización del evento, jueces y atletas élite inscritos en la FECOA que decidan participar, estarán sujetos a las respectivas sanciones.
Además comenta que de no llegarse al acuerdo, este sábado viajará al lugar de la prueba una comisión que se encargará de informar a autoridades de la municipalidad y la Fuerza Pública que el acto deportivo no tiene aval.
En caso de reclamos por premios, accidentes y situaciones de seguridad, los atletas no podrán presentarlos ante la Federación de Atletismo, ya que la competencia hasta el momento no ha sido avalada.