Última Hora

La participación de los costarricenses en el Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa que se realizará en Guatemala en el mes de abril debido a la falta de recursos económicos gubernamentales.

La pandemia recortó recursos en la mayoría de las federaciones y además, los costos operativos para el traslado internacional de las delegaciones se incrementó.

“Se nos redujo el presupuesto del ICODER en más de un 50 % el año anterior y el aporte del 2021 ingresará posiblemente hasta mayo- junio por lo que debemos ser claros y responsables de que en este momento no contamos con los recursos para enviar a nuestras seleccionados”, mencionó Green Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Otro de los golpes para la FECOA es la cancelación de todas las carreras de ruta, uno de los ingresos más importantes antes de la pandemia.

Ante esta situación, recurren a la empresa privada y amantes de la disciplina para conseguir el dinero que permita viajar a los seleccionados.

Entre los gastos que se cubrirían están las pruebas PCR que certifique la negatividad del COVID-19, cuyo costo rondan los 3 millones de colones, así como parte de los implementos de limpieza y deportivos.

“Solo nos queda tocar la puerta de la empresa privada y la de los amantes de nuestro deporte para tratar de recaudar el dinero de lo contrario habría que desistir participar en el evento”, indicó Clarke.

Los que quieran apoyar pueden hacerlo a la cuenta del Banco Nacional 100-01-000-218529-9, Cta, IBAN CR08015100010012185297, la cual se encuentra a nombre de la Federación Costarricense de Atletismo.