Última Hora

Otros deportes

Esgrimista tica Dirley Yepes clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015

La costarricense se logró ubicar en la posición 11 de 6i esgrimistas en el Campeonato Panamericano efectuado en Santiago de Chile

José Fernando Araya 23/4/2015 05:49

La esgrimista costarricense Dirley Yepes se suma a la lista de los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Yepes logró su boleto al ubicarse en la posición número 11 de 61 esgrimistas.

“Lograr el boleto estuvo fue complicado. Clasificaron los primeros ocho equipos de América y solo las dos personas mejor posicionadas en individual que no hubieran clasificado por equipos lograban entrar y allí ingresé, fue duro pero la misión de clasificar se dio”, mencionó Dirley en un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional.

Yepes tendrá la espada como arma y espera dejar el nombre de Costa Rica bien en alto en la máxima fiesta deportiva de América que será del 10 al 26 de julio del 2015.

Las disciplinas que están clasificadas a Toronto 2015 son:  Atletismo, fútbol femenino, boliche masculino, ciclismo de montaña, triatlón, taekwondo, racquetbol, pentatlón moderno, ecuestre, patinaje, gimnasia, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol de playa femenino, halterofilia, natación y esgrima.  

Faltan por definir: Aguas abiertas, nado sincronizado, judo, golf, lucha olímpica y boxeo.