Por Adrián Méndez |4 de mayo de 2020, 11:01 AM

Este fin de semana la escuela acuática de Belén se convirtió en el primer centro de entrenamiento de nadadores que habilitó su piscina para todos sus socios, eso sí, a un 25% de su capacidad, según las disposiciones del Ministerio de Salud.

Según Ángel Herrera, presidente de la Federación de Deportes Acuáticos, desde el mismo 1° de mayo, a las 5 a. m. inició la actividad de la natación en la piscina del Polideportivo de Belén.

“Por lo que tengo entendido, hasta el momento Belén fue el primero en abrir sus puertas, el sábado se incorporaron algunas y este lunes abrieron otras más, no todas van a abrir al ser solo un porcentaje de capacidad y los ingresos son bajos”, manifestó el jerarca.

Herrara indicó que la situación puede variar a partir del 15 de mayo, donde se espera tener un porcentaje mayor de capacidad de asistencia y así regresar poco a poco a la normalidad de funcionamiento.

Con respecto a los atletas élite o seleccionados nacionales que buscan marcas, el presidente de la federación manifestó que en este momento solo entrenan los de Belén, pero se espera la incorporación de los demás a partir de este martes.

“Los nadadores federados son alrededor de 1300 entre muchachas y muchachos y la parte que se está pensando para los juegos centroamericanos de El Salvador son 21 atletas, quienes estarán todos entrenado esta semana”, finalizó.

Los atletas se entrenan con miras a torneos regionales, Caribe, Centroamericanos, torneos mundiales de FINA y los juegos olímpicos de Tokio en el 2021.