Última Hora

Un equipo costarricense volvió a brillar este fin de semana en el Mundial de Escuelas y Colegios que se realizó este fin de semana en Orlando, Florida.

Se trata del equipo femenino del Saint Joseph School, el cual se coronó campeón de la categoría Open Recreational en esta disciplina deportiva.

Es el segundo año consecutivo que un equipo tico alcanza el primer lugar del podio, pues el año anterior lo había conseguido el Colegio Santa Inés de Heredia en la misma categoría.

“Una experiencia inolvidable para las chicas, de gran orgullo para todos, el título llega gracias a la constancia de las atletas, ellas son estudiantes de honor”, comentó el entrenador Pablo Piedra.

Al evento asistieron delegaciones de todas partes del mundo y en la final la escuadra tica tuvo que dirimirse con rutinas de tres instituciones mexicanas.

El país también se dejó la medalla de bronce en la categoría Small Varsity Coed con una gran participación del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles y el Youth Recreational con la Escuela Amadita, que por primera ocasión competía en un Mundial.

Las instituciones educativas llegaron a este mundial gracias a las invitaciones que otorga la Federación Cheer and Dance Costa Rica (Fecad) luego de la participación en los campeonatos nacionales 2019.