Última Hora

Otros deportes

Equipo Sky se lleva la primera etapa de la Vuelta a Romandía

El Movistar de Nairo Quintana y Andrey Amador finalizó en la última posición a 40 segundos de la escuadra ganadora.

AFP Agencia 28/4/2015 06:22

El equipo británico Sky liderado por Christopher Froome, vigente doble ganador de la carrera, se llevó este martes la primera etapa de la Vuelta a Romandía, una contrarreloj por equipos de 19,2 kilómetros entre la Vallée de Joux y Juraparc.

El equipo Sky, que ha dejado a Geraint Thomas ponerse el maillot de líder de la clasificación, aventajó en un segundo a la formación australiana Orica Greenedge y en cinco segundos al equipo ruso de Katusha.

El galés ya llevó el maillot amarillo de líder en las carreteras de Romandía en 2012, cuando se llevó la prólogo de Lausana.

En un recorrido exigente que terminaba en el Mont d'Orzeires (1.061 metros) y con un ligero viento en contra, el Sky cruzó la meta 63 centésimas antes que el Orica, quien había sido líder gran parte de la contrarreloj.

Astana, el equipo del italiano Vincenzo Nibali, perdió 16 segundos, mientras que el Movistar de Andrey Amador y el colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos a la victoria, llegó a 40 segundos del equipo británico.

Esta etapa de la Vuelta a Romandía sirve de ensayo para la novena etapa del Tour de Francia de este año (12 de julio), cuando los ciclistas se enfrentan a una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en Bretaña.

El miércoles, la segunda etapa empezará en Apples y acabará en Saint-Imier (168,1 kms) con un terreno algo escarpado con cuatro ascensiones de mediana dificultad.