Equipo de Yokasta Valle busca renovar su ligamen con promotora de Óscar De La Hoya
La tica terminó su contrato con Golden Boy Promotions tras la pelea ante Seniesa Estrada.
La pelea entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada de la semana anterior fue la última de la tica peleando bajo Golden Boy Promotions que maneja el histórico exboxeador, Óscar De La Hoya.
En un principio, el contrato de la tica era de cinco combates bajo su sello y se extendió a la pasada pelea ante Seniesa en la que Yokasta perdió sus dos títulos mundiales de las 105 libras.
Pese a este final de ligamen, todo hace indicar que Valle seguirá peleando bajo la tutela de De La Hoya.
“La renovación con ellos marcha super bien. Toda esta semana hemos tenido comunicaciones con ellos. Es más, yo fui el que les avisé que se había terminado el contrato, pero estamos super interesados, vamos a trabajar en la propuesta y ellos tienen por contrato 30 días para poder darnos esa oferta y vamos con todo”, mencionó Vega.
Además, el mánager confirmó que ya hay acercamientos entre Golden Boy Promotions y la boxeadora.
“Ellos nos dijeron que Yoka hizo una gran pelea, que de verdad la gente la vio ganar y otra empatar, y le dijo que este es el inicio de grandes cosas, esas fueron exactamente sus palabras”, aseveró Vega,
El mánager explicó que van a en su plan siempre visualizó tres peleas entre Valle y Estrada, pero curiosamente en este contrato no se mencionó nada de eso, por lo que cree que la estadounidense no quiere saber nada de la tica.
“En el boxeo existen organismos que regulan el boxeo, ellos tienen reglas y regulaciones, entonces vamos a utilizar todas esas reglas para hacer una revancha directa, porque sentimos que no es justo, las tarjetas estuvieron a nuestro favor.
“Yo llevo cinco años buscando a Seniesa y siempre visualicé tres peleas y creo que ahorita esperar que los organismos fallen y si no es a favor de nosotros, sería pelear con las que estén en el ranking arriba para que sea mandatoria. A donde le pongan una mandatoria a Seniesa, ella se va a ir”, aseguró.
La idea es que el 13 de julio, Valle vuelva a subir al ring a pelear, ya sea una revancha ante Estrada o bien ante otra boxeadora número uno del ranking y así poder ir por un título mundial.