Última Hora

Otros deportes

“El Rey” Juan Carlos gana décima etapa y es más líder de la Vuelta

“Hoy fue un día provechoso y tengo que agradecer a mis compañeros porque gracias a ellos llegué fresco a la montaña”, mencionó Rojas.

Julio Naranjo 27/12/2013 07:12

El ciclista del equipo JPS-Giant, Juan Carlos Rojas, se impuso este viernes en la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, que tuvo un recorrido de 135,75 kilómetros entre Parrita y Pérez Zeledón.

El líder de la general, se mantuvo en el pelotón durante el trayecto plano para luego atacar a un grupo de fugados en el ascenso, donde rápidamente los rebasó y logró sacarles una considerada diferencia.

Luego de ganar el premio de montaña situado en el Alto de San Juan, “El Rey” bajó las revoluciones en el descenso hasta Pérez Zeledón, donde terminó la etapa.

“Hoy fue un día provechoso y tengo que agradecer a mis compañeros porque gracias a ellos llegué fresco a la montaña”, mencionó Rojas a los micrófonos de Columbia.

La diferencia en la clasificación general es de 7 minutos 56 segundos con respecto al segundo lugar, el cubano Yennier López y de 8:37 de Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut), quien ocupa la tercera casilla.

“Cuando uno está bien hay que aprovechar, porque la gente que conoce de ciclismo sabe que no todos los días se tienen buenas sensaciones”, explicó el pedalista, quien se estaría coronando por tercera ocasión en el circuito nacional.

Esta es la décimo segunda etapa que gana Juan Carlos Rojas en la Vuelta a Costa Rica, y se ubica a sólo dos de Federico “Lico” Ramírez, que es el ciclista que ha levantado los brazos en más ocasiones.

Este sábado se llevará a cabo la penúltima etapa que será una contrareloj de 39,7 km entre San Pedro de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.