Por Daniel Jiménez |29 de diciembre de 2021, 9:49 AM

El costarricense Sherman Güity vuelve a donde todo empezó: a los 400 metros.

El doble medallista paralímpico pretende no solo competir sino atacar el récord mundial en los 400 mts en el Grand Prix de Para Atletismo en Dubái.

El evento se realizará del 18 al 24 de marzo y la marca que debe romper es de 49 segundos y 66 centésimas.

"La idea es dejar un poquito de lado los 100 metros y los 200 metros.  Estamos con un alto volumen de entrenamiento. Previo al accidente, Sherman competía en esta prueba y va a ser un experimento para ver si se puede lograr un buen objetivo, queremos salir de la zona de confort y tener sensaciones", comentó Emmanuel Chanto, entrenador de Sherman.

Además, como parte del calendario de Sherman para el próximo año está su participación en el Campeonato Mundial, que se llevar´a cabo en Japón, aunque aún no tiene fecha por parte del comité organizador. 

En esta competencia, Sherman estará en 100 metros y 200 metros.

"En Mayo en hay que ver si vamos a Estados Unidos o Europa, ya habría una seguidilla de competencias en Suiza, pero aún no está definido qué haremos", añadió.

Para el segundo semestre del año, Güity estará en los Juegos Mundiales, del 2 al 9 de octubre en Rusia. 

También, el limonense le plantea al Comité Paralímpico la posibilidad de tener pruebas en el país.

"Ese sería una de las metas porque si podemos tener carreras acá en un evento nacional, no se tendría que pensar en salir para competir", concluyó Chanto.

Sherman ganó la medalla de oro y rompió el récord olímpico en los 200 metros en Tokio 2020 con una marca de 21 segundos y 43 centésimas. También ganó medalla de plata en los 100 metros con un crono de 10.78.

Spotify TeleticaRadio